Creer en Cristo
- J. D. Amador Maldonado
- 2 nov 2014
- 1 Min. de lectura
¿Cuál es el punto al que esperamos llevar a una persona al compartirle el evangelio de Cristo? Seguramente la respuesta se repite en la boca de muchos, “que reciba a Cristo como Señor y Salvador”.
Es cierto que para eso necesitamos guiar a tal persona a la realidad que la Biblia enseña, somos pecadores, dignos del castigo eterno.
Ahora bien, es cierto que se han diseñado estrategias para cumplir tal propósito, pero cuando buscamos aplicarlas, nos damos cuenta que la situación de cada persona es distinta.
No es lo mismo el ciego Bartimeo, que la mujer samaritana, o que el gadareno, ni el joven rico. Pero en el caso de los tres primeros, hay algo en común, los tres creyeron que ese hombre llamado Jesús era el mesías o el Cristo, en quien tenían salvación. En el caso del joven rico eso fue precisamente lo que le falto.
Así que entender la obra de Cristo en nuestra vida es vital para que nuestro mensaje sea claro a las personas.
Si entendemos lo que significa “creer en Cristo”, tendremos claro lo que las personas necesitan entender para poner sus vidas en las manos de este Cristo, el salvador del mundo.
Por lo tanto es importante que nosotros mismos nos examinemos para confirmar que el mensaje que hemos creído es el mismo que la Biblia nos enseña, y que en verdad hemos llegado a entender y creer que Jesús es el Cristo.
"Y nosotros hemos creído y sabemos que Tú eres el Santo de Dios." Juan 6:69
Comments