top of page

Dejando de ser niños

  • J. D. Amador Maldonado
  • 23 feb 2015
  • 2 Min. de lectura

¿Qué propósito tiene la vida cristiana? Tal vez la razón por la que muchos cristianos no maduran es porque no conocen tal propósito.


Pablo le dice a los corintios que no pudo hablar sabiduría con ellos debido a su inmadurez. El escritor de la carta a los Hebreos les dice que aún son niños debiendo ser ya maestros y por tal motivo tiene mucho que decir, pero que es difícil de explicar debido a su inmadurez.


El problema de todo esto es que la falta de madurez, conlleva una forma infantil de pensar en el evangelio y eso establece un límite a lo que uno puede conocer acerca de Dios. Por eso es que el escritor a los Hebreos dice que quienes se alimentan sólo de leche son niños y por lo tanto son inexpertos en la Palabra de Justicia.


Y debido a que quienes van madurando se alimentan con una enseñanza más sólida, tienen ejercitados por el uso los sentidos en el discernimiento del bien y del mal.

¿Esto qué significa? Simplemente que, si quieres entender que es correcto y que no lo es, debes madurar, de otra forma no habrá una comprensión real de cómo debemos vivir.

voluntad de Dios, agradable y perfecta.


Esto significa que no es posible entender la voluntad de Dios mientras no haya cambiado nuestra manera de pensar y por lo tanto nuestra manera de vivir.

Muchas personas, entre ellos muchos cristianos, se han preguntado ¿Qué será lo que Dios quiere? Y desean una respuesta pronta. Por lo tanto muchos ministros están dispuestos a brindarles una serie de respuestas que puede ser que satisfagan la curiosidad, pero no respondan a la necesidad real de entender la voluntad de Dios. En otras palabras, no son guiados para crecer y madurar.


La salvación funciona sin que usted la entienda tal como mis pulmones funcionan sin que yo entienda. Es verdad que la salvación ha venido por la fe en Cristo, aunque implica comprensión de nuestra necesidad de salvación. Pero la realidad es que no puedes llegar a ser un médico si no entiendes cómo funcionan los pulmones, del mismo modo en que no puedes llegar a ser un cristiano maduro si no vas cambiando tu manera de pensar al ir comprendiendo el evangelio de Cristo.


Así pues, Dios nos llama a no solamente ser salvos, sino a crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Eso nos hará cristianos maduros que actúan y viven conforme a la Palabra de verdad.


Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.

Romanos 12:2


 
 
 

Komentar


Posts destacados
Posts Recientes
Archivo
Busqueda por Etiqueta

© 2023 by Senior Residence. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page