¿Tiene Fundamento lo que cees?
- J. D. Amador Maldonado
- 23 feb 2015
- 2 Min. de lectura
Hay muchas personas que dicen creer en Cristo ¿pero qué es lo que creen en realidad?
Muchas personas honestas han venido a Cristo, son sinceros en su fe y desean conocer más acerca de su salvador, leen su palabra y oran. Sin embargo llegan a caer en enseñanzas equivocadas y se enredan en discusiones sobre temas que deberían ser entendidos con claridad como lo enseña la Palabra de Dios.
Entonces ¿qué es lo que ocurre? ¿Son víctimas de falsos maestros? No necesariamente, pues algunos habiendo sido enseñados correctamente en la palabra de Dios, se apartan o se desvían en algún momento.
Todo esto se debe más bien a una falta de fundamentos en cuanto a su fe. Es decir que muchos cristianos batallan porque tienen una idea equivocada de quién es Dios, por lo tanto aplican todo lo que leen en la Palabra a ese concepto equivocado de Dios. También es común encontrar cristianos que tienen un concepto equivocado del pecado, y por lo tanto atribuyen los males de la humanidad a todo tipo de cosas que no concuerda con la Palabra de Dios. Y no está por demás aclarar que el concepto que se tiene sobre la misma Palabra de Dios es vital para una fe que se sostenga y que crezca firme a pesar de las circunstancias y luchas.
Pero cuando hay conceptos equivocados sobre temas básicos, la percepción que se tiene del ser humano también es equivocada y por lo tanto la manera de verse a uno mismo se aleja totalmente de lo que la Biblia nos dice sobre quiénes somos y nuestra verdadera situación.
Por eso encontramos cristianos soberbios que piensan que Dios les respalda en su soberbia, otros piensan que son lo peor y se siguen viendo a sí mismos como pecadores sin entender la justificación de Dios y se sienten sometidos por la maldad del diablo y los demonios.
Por eso es importante que para edificar una vida conforme a la Palabra de Dios, nos aseguremos de tener nuestra fe cimentada en lo que la Biblia nos dice acerca de Dios y de todo lo que él ha creado.
Si esto hacemos entonces comprenderemos mejor lo que Dios nos dice en su Palabra, y así podremos interpretar correctamente las experiencias en nuestra vida, mantenernos firmes a través de las luchas y pruebas y ser edificados para llegar a la meta, que es ser la imagen de Cristo.
También a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribírtelas ordenadamente, excelentísimo Teófilo, para que sepas la verdad precisa acerca de las cosas que te han sido enseñadas.
Lucas 1:3-4 NBLH
Comments