¿Cómo debemos ver esta vida?
- J. D. Amador Maldonado
- 14 dic 2014
- 2 Min. de lectura
Si esta vida es todo lo que tenemos, entonces estamos en serios problemas, pues el sufrimiento y las carencias que vivimos se habrán robado lo mejor.
Si así fuera ¿Qué caso tendría ser mejores cada vez, si una vez terminada esta vida, eso ya no sirve de nada?, además ¿qué caso tendría hacer lo correcto si al final de nuestros días terminaremos igual que los que no hicieron lo correcto?
El Dr. Francis Schaeffer en su libro “Huyendo de la razón” exhibe los motivos por los cuales el ser humano ha preferido lo irracional y meramente existencial; porque la razón le dice al ser humano que está en graves problemas.
Pero precisamente ese punto es la herramienta más poderosa que Dios nos ha dado para compartir a Cristo: El ser humano es pecador y está en problemas, acercándose cada día más al castigo eterno.
Pero las buenas noticias (Evangelio) son, que quienes hemos creído en Cristo estamos de paso en esta vida; esta vida no es todo lo que tenemos, una vida eterna junto con nuestro Dios nos espera.
Y ya que la Biblia no detalla mucho de ella, tal vez se deba a que no sería fácil para nuestras mentes comprender lo hermoso y excelente de tal vida.
Aquí es donde los sufrimientos y el hacer lo correcto adquieren sentido. Pues las cosas que hagamos tendrán consecuencias eternas, y las decisiones que hayamos tomado de la vida eterna sobre la temporal redundarán en gran galardón de parte de Dios.
Por lo tanto, si miramos a lo eterno por encima de lo temporal, podremos resolver tanto las cosas eternas y las temporales. Pero por el contrario, quienes solo miran a lo temporal y se desgastan en ello, podrán haber resuelto algo de lo temporal, no todo, y de ningún modo habrán resuelto lo eterno.
Que las instrucciones de nuestro Dios hagan eco en nuestros corazones para vida eterna.
Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2 Corinitios 4:17-18 NBLH
Comentarios